domingo, 14 de abril de 2013


DIARIO DE UN DÍA

Lunes 20 de noviembre de 2013

Querido diario, hoy hemos llegado a Manaos, una ciudad ubicada entre el río Amazonas y el río Negro. Esta ciudad tiene un clima muy cálido. Esta ciudad está llena de traficantes de oro, drogas, armas, diamantes,… ya que es muy fácil quebrantar la ley. En esta ciudad hay mucha diferencia social ya que se ve mucha gente pobre por las calles pidiendo dinero y mucha gente rica. En Manaos he conocido a los miembros de la expedición del International Geographic: un fotógrafo inglés con una cara larga de caballo y unos dientes amarillos llamado Timothy Bruce acompañado de su ayudante mexicano Joel González. También he conocido al famoso antropólogo Ludovic Leblanc. Yo me lo imaginaba como un hombre mayor y sabio de barba blanca y figura impotente. En cambio, este es un hombrecillo de, más o menos,  cincuenta años, bajo, flaco y nervioso. Lleva una ropa que le hace parecer  un aventurero de la selva, y eso es muy gracioso. Hemos tenido que ir en barco a Santa María de la Lluvia porque la avioneta del guía se ha estropeado.
 
El viaje en barco se ha hecho muy pesado y largo. Además la vegetación cada vez es más densa.

Al llegar a Santa María de Lluvia hemos conocido al guía llamado César Santos y  a su hija, Nadia Santos. Esta es una niña de la edad de mi hermana Andrea. Tiene el pelo alborotado y los ojos y la piel de color miel. Llevaba un monito negro en su hombro. Al verlo, lo primero que he pensado es que si mi hermana lo viese, se moriría de la envidia. Luego César Santos nos ha explicado los motivos por los cuales no nos ha podido venir a recoger con la avioneta a Manaos y nos ha llevado al hotel.

Por la noche he ido a dar un paseo con Nadia y nos hemos hecho amigos. También me ha presentado a un hombre llamado Walimai que es un chamán y que siempre va acompañado por su mujer. Pero esta es un espíritu y yo no lo he podido ver. Este chamán nos ha explicado que nosotros sobreviviremos a esta expedición porque hemos sido elegidos. Luego nos hemos ido a dormir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario